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Condiciones Particulares del Servicio de Acceso a Internet
1.- Equipo Terminal del CLIENTE El equipo instalado en el domicilio del CLIENTE (EDC) es propiedad de CSC puesto a disposición del CLIENTE en régimen de CESIÓN.
2.- GESTIÓN DE LA GARANTÍA DEL EQUIPO TÉRMINAL DEL CLIENTE. Durante el período de garantía del EDC, CSC asume la gestión de la misma. Una vez transcurrida la garantía del EDC, el CLIENTE se obliga a responder de los gastos derivados del mantenimiento del EDC.
3.- USO DEL EQUIPO TÉRMINAL DEL CLIENTE. Para el uso del Servicio el CLIENTE utilizará un equipo informático de acuerdo con las especificaciones técnicas que CSC establezca y con los procedimientos de seguridad adecuados, debiendo ser técnicamente compatible con el Servicio o parte del mismo y estar aprobado u homologado conforme a la normativa vigente aplicable. El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar a CSC y en particular a su personal debidamente identificado, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión a los Servicios con la finalidad de proceder a la prestación de los Servicios de Instalación o de Resolución y a la realización de las operaciones de mantenimiento que, a juicio de CSC, resulten necesarias, así como, en caso de terminación del Contrato, con la finalidad de proceder a la retirada de la instalación que permite la conexión a los Servicios, si fuera el caso.
4- Obligaciones de CSC y Supuestos de Exclusión de Responsabilidad.
A) SERVICIO DE INSTALACIÓN CSC se obliga a concertar con el CLIENTE el día y la hora en que se realizará la instalación del Kit necesario para el funcionamiento del servicio. Los elementos necesarios para la conexión al Servicio serán facilitados por CSC quedando detallados en el anverso.
B) DISPONIBILIDAD El Servicio de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad estará disponible de forma permanente 24 horas al día durante los 365 días del año. No obstante, el Servicio se interrumpirá cuando ello resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de la red de transporte por parte de CSC. A estos efectos, informamos al CLIENTE que CSC contrata con terceros operadores el alquiler de los circuitos a través de los que CSC presta el Servicio. Dichos terceros pueden tener la facultad de desactivar los circuitos y, en consecuencia el Servicio, bajo ciertas circunstancias para efectuar Operaciones de Mantenimiento de la Red. En todo caso CSC notificará al CLIENTE las fechas de dichas pruebas cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable. CSC no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que el CLIENTE haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o de software distintos de los indicados por su personal que impidan el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a Internet.
C) RESPONSABILIDAD POR FALTA DE DISPONIBILIDAD. CSC responderá únicamente por la falta de disponibilidad del Servicio cuando se deba a una causa directamente imputable a CSC y cuando la prestación del servicio se interrumpa durante un tiempo superior a 72 horas de forma continua o intermitente en un mismo mes. La falta de disponibilidad del Servicio en ese plazo se computará desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE hasta el momento en que se solucione efectivamente la avería avisada y se reestablezca el Servicio. En este caso CSC estará obligada a devolver al CLIENTE la cantidad equivalente a aquella parte de la cuota periódica del Servicio correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda de quince (15) horas. Esta es la única compensación que CSC está obligada a satisfacer al CLIENTE por los Daños y Perjuicios de toda naturaleza que el CLIENTE pueda sufrir por la falta de disponibilidad del servicio. No constituirá falta de disponibilidad a estos efectos:
(a) la interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red;
(b) la discontinuidad o interrupción del Servicio debida a elementos de hardware o software distintos de los indicados por CSC y que hubieran sido introducidos por el CLIENTE en su equipo informático.
D) SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. CSC se obliga a prestar un servicio de asistencia técnica telefónica en horario laborable continuado de 8 horas a 20 horas de Lunes a Viernes no festivos que comprende un servicio de diagnóstico y resolución de incidencias relacionadas con el servicio de Internet prestado en virtud del presente contrato. Este servicio no comprende atención al CLIENTE sobre el equipamiento (dispositivo y configuraciones) que disponga el CLIENTE.
E) CALIDAD. CSC no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del CLIENTE. CSC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus, a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los servicios. CSC no garantiza la disponibilidad de los puertos no imprescindibles para el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a través de la navegación Web.
F) USOS NO AUTORIZADOS. CSC no controla el acceso ni la utilización que el CLIENTE u otros CLIENTES hacen de los Servicios. En particular, CSC no garantiza que el CLIENTE u otros CLIENTES accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación. CSC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso y a la utilización de los servicios por el CLIENTE en contra de lo dispuesto en estas condiciones generales.
G) LICITUD, FALIBILIDAD Y UTILIDAD. CSC es completamente ajena, no interviene en la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros a través del Servicio de Acceso a Internet contratado y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios. CSC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a
(a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios;
(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios;
(c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios;
(d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los servicios;
(e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través de los servicios;
(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través de los servicios;
(g) los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.
H) IDENTIDAD E INFORMACIÓN RELATIVA A CLIENTES FACILITADAS POR LOS PROPIOS CLIENTES. CSC no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros CLIENTES. CSC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los CLIENTES y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los CLIENTES proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros CLIENTES y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un CLIENTE en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de los servicios.
I) NO LICENCIA. CSC autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular únicamente para utilizar los Servicios de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. CSC no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios. CSC no se hace responsable del uso fraudulento por parte del CLIENTE o terceros de la dirección IP proporcionada al CLIENTE en cada acceso.
J) FALLOS E INTERRUPCIONES. Por la propia naturaleza del Servicio, CSC no puede garantizar que el mismo esté libre de fallos e interrupciones pero intentará solucionar los fallos que impidan un correcto funcionamiento tan pronto como sea razonablemente posible, sin cargo alguno para el CLIENTE cuando el fallo sea imputable a CSC.
5.- Obligaciones del CLIENTE
A) REMUNERACIÓN. Como contraprestación por el servicio prestado, el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio recurrente del Servicio de conformidad con las tarifas vigentes expresadas en la Web (http:/www.wiwave.es). CSC facturará al CLIENTE los siguientes conceptos:
(a) La primera cuota del Servicio contratado por el importe proporcional a los días restantes hasta el primer día del periodo siguiente en que se facturará la cuota correspondiente a un periodo completo y el IVA correspondiente.
(b) La segunda y sucesivas cuotas periódicas más el IVA correspondiente, cuyo pago se efectuará por adelantado en el primer día de cada periodo.
B) USO DEL SERVICIO Y DE LOS CONTENIDOS. El CLIENTE se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros CLIENTES o de otros CLIENTES de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás CLIENTES y de otros CLIENTES de Internet. El CLIENTE se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquiera Contenidos obtenidos. En particular, el CLIENTE se compromete a abstenerse de
(a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
(b) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos;
(c) utilizar los Contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(d) transmitir o difundir elementos que, por sus características (tales como extensión, formato, etc.), dificulten el normal funcionamiento de los Servicios Complementarios; y (e) en el caso del servicio de CHAT, transmitir o difundir elementos con etiquetas htlm (como, por ejemplo, banners, botones ,hiperenlaces...). CSC podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, la prestación de los Servicios a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales o realicen cualquier acto u omisión que afecten al correcto funcionamiento o a la seguridad de la red por la cual CSC está suministrando el Servicio.
C) DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS. En el supuesto de que el Cliente solicite la cancelación de la solicitud de alta o la extinción del Contrato, y el Cliente tuviera los equipos en régimen de cesión gratuita y/o alquiler, el Cliente tendrá que devolver los mencionados equipos a CSC.
En caso de que en el plazo previsto de un mes el CLIENTE no haya devuelto el material, CSC podrá exigir al CLIENTE la cantidad diaria
de seis euros hasta que el CLIENTE devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales de su propiedad, con un
límite máximo de trescientos euros.A fin de que CSC pueda recuperar los equipos no devueltos por el CLIENTE, éste asume el deber de colaborar con CSC y, en consecuencia, se compromete a permitir el ingreso en su domicilio de la persona que CSC le indique, de lunes a viernes y en horario de oficina.En el supuesto en que los Equipos presenten averías o un mal funcionamiento continuado y los Equipos los tenga el Cliente en régimen de cesión gratuita y/o alquiler, igualmente el Cliente tendrá que contactar con CSC para que, siempre a criterio técnico de esta, se proceda a la reparación o, si procede, sustitución de los mismos por otro equipamiento con prestaciones equivalentes. Si los equipos presentaran averías o un mal funcionamiento continuado, pero el Cliente tuviera los mismos en régimen de compraventa, el Cliente tendrá que dirigirse al fabricante de los mismos, haciendo uso de la garantía correspondiente, siempre que el defecto no sea imputable a CSC.
D) Obligaciones y responsabilidades de los clientes respecto a los Equipos entregados en régimen de cesión y/o alquiler:
- El Cliente será responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuado o no autorizado de los equipos entregados,
recayendo en él cualquier reclamación que pudiera producirse.
- El Cliente tendrá que custodiar y utilizar adecuadamente los equipos, materiales o sistemas que le sean entregados por CSC, y en caso
de pérdida, robo, hurto, desaparición, destrucción o deterioro no derivado del uso ordinario de todo o parte de los equipos, el Cliente tendrá
que informar del suceso a CSC en el plazo máximo de 3 días naturales.
El cliente tendrá que indemnizar a CSC por un importe igual a la totalidad de los gastos derivados de la reparación de los equipos
deteriorados o averiados, o por la totalidad de su valor inicial a la suscripción del presente contrato, en caso de pérdida, robo, hurto,
desaparición, o destrucción o de averías o deterioros imputables al cliente que exijan una reparación el coste de la cual supere el valor del
equipo averiado o deteriorado. La indemnización mencionada se hará efectiva mediante el cargo en la cuenta bancaria o cuenta de ahorro que
el Cliente haya designado, pudiendo incluirlo ya sea a la factura relativa en los servicios contratados, o bien a una factura independiente.
- El Cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la conguración,
manipulación o incorrecto uso de estos productos. CSC no será responsable de las infracciones del Cliente que afecten a los derechos del fabricante, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, licencias, información condencial y cualquiera otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
E) Obligaciones y responsabilidades de los clientes respecto a los Equipos de su propiedad: Aunque alguno de los equipos sea propiedad del Cliente, si por su uso o manipulación inadecuada o no autorizada, no funcionara el Servicio contratado, el Cliente no podrá solicitar ninguna
indemnización a CSC.